Bajo el signo de la derrota

Ese momento en que la destrucción se vuelve, paradójicamente, un acto de creación.
Aspiramos, aún, a ser artistas de la destrucción.

Una vez que te da la espalda ¿qué queda? Nada. Sueños rotos, aspiraciones reducidas al absurdo. ¿Con qué cara, qué ojos, qué huesos, qué dedos o piernas; qué; qué; qué? Nada. Putas letra. Malditas, estúpidas. Se va la palabra correcta, el verbo erecto en mis dedos. Quedamos condenados al vicio solitario. La condena del amante despreciado: La práctica literaria como masturbación. Huérfanos del verbo.

El huérfano no tiene nada que perder. Solo. Se queda sin Kafka sin Joyce, ni Nietzsche ni Artaud. Aborto, huérfano del canon. En su infortunio radica la semilla. Nunca brillaremos en la historia. Nada que ganar. Nos queda el simulacro. Somos estériles, no viviremos dolores de parto. El verbo nos fue arrancado antes de gestarse, la mano segada por la mediocridad.

Putas letras. De mierda, malditas estúpidas, jodidas lisiadas; cabronas perversas. Fáciles con todos menos conmigo. ¿Qué queda? Devenir loco, bestia y buey. Artesanos -nunca artista- del verbo. No, ¡Violadores del signo! Letrar con el peso del desprecio.

De una ilusión muerta -una aspiración ahogada- o bien nace un pigmeo o bien nace un monstruo. Somos hijos de nuestro tiempo, uno que parece espontáneo. Somos refutación del Pasado. Somos tan de acá que no pertenecemos aquí. Los sin tierra. En el abismo. No seremos, quizá, virtuosos de la creación; nos queda aspirar a ser artistas de la destrucción.

Dame un sueño roído y moveré al mundo. Letrea ira, tu desprecio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: